jueves, 12 de marzo de 2015

Desde la popular

Los argentinos tendemos a pensar que las hinchadas que no son tan conocidas (las de Argentina, Brasil, los Hooligans, y no queda mucho más), son todas calladas y aburridas. Esposo y yo pensábamos eso, sobretodo en Japón, donde el deporte más practicado es el baseball. 

Así que cuando este sábado fuimos a la cancha a ver al Nagoya Grampus, equipo que elegimos por localismo (es el de Nagoya y juegan en el Toyota Stadium, está a 15 minutos, en Toyota shi) y por los colores, no esperábamos ver mucha fiesta. Nuestra idea era ir bien turistas a ver un partido de fútbol.

Foto: Wanda Sadowski
Llegamos al estadio, y no pudimos creer la panorámica. Entre las colas de gente tratando de comprar algo para picar, una de ellas llegaba hasta un puestito que vendía chorizos. Sí, chorizos. Y la fila, larguísima! No eran iguales a los nuestros, y se vendían sin pan, pero chorizo al fin. Saquemos entradas en la popular. Vamos a ver cómo lo viven. Vamos. 

Se podrán imaginar nuestra sorpresa cuando, además de ver banderas flameando con distintos cánticos emocionados, de repente escuchamos que las tribunas empezaron a cantar en japonés al ritmo de "Brasil decirme qué se siente", y  ni hablar, cuando la hinchada del otro equipo entonó una que sonaba al tun tun de Vamos vamos River Plate; esposo casi se hizo pis de la emoción.






Gol del Nagoya Grampus.
Foto: Wanda Sadowski
La alegría hubiera sido completa con una victoria aplastante del Nagoya, pero el marcador final quedó en 3-3. Al menos me voy con mi perlita personal, la foto del momento exacto de uno de los goles:









No hay comentarios:

Publicar un comentario