jueves, 29 de enero de 2015

Acá, con tatuajes, no

Hace unos días, fuimos a anotarnos a un gimnasio. Bien Flanders, fuimos hasta vestidos ya listos para arrancar ese mismo día, contentos, motivados. Entramos, nos ofrecieron que una de las chicas nos atendiera en inglés, se presentó la encargada, todo divino. Nos trajeron unos caramelos, mientras seguíamos a las risas con la encargada y la traductora. Tuvimos una charla súper amena y nos explicaron todos los planes de inscripción. Elegimos los nuestros y entregamos la tarjeta de crédito junto con las credenciales del seguro médico. Antes de pasar la tarjeta por el postnet, nos preguntan, Bueno, lo último, tienen tatuajes? SII! Respondimos, casi a punto de exhibirlos a nuestras nuevas amigas.

No se pueden inscribir, chicos. Zero tattoo policy.

No nos aceptaron por tener tatuajes (ninguno visible con ropa de gimnasio). No hubo ni lugar a discusión, ni mostrarle qué tan chicos o inocentes eran o dónde los tenemos. No se pudo hacer nada al respecto.

Es que a pesar de ser tan desarrollados, curiosos y globalizados con respecto a muchas temáticas (como por ejemplo la adoración completa que tienen por los Estados Unidos), no sólo son muy conservadores todavía con otras, sino que además, justo en lo que refiere a los tatuajes, es algo que asocian con frecuencia a la Yakuza (la mafia japonesa). Eso sigue siendo parte de su apego al manual. No importa que a todas luces seamos occidentales y que de ninguna manera podamos estar asociados a la Yakuza, una rama del crimen organizado ultra conservadora que sólo se tatúa con una técnica milenaria (y muy dolorosa) que ni por asomo nos hubiera aceptado, aun si lo intentábamos.... Bueno, el primer gimnasio en el que quisimos inscribirnos tiene unas reglas de admisión de una exigencia similar a la de la Yakuza.

Por suerte, encontramos otro gimnasio en el que no declaramos los dibujos de nuestro cuerpo, y pudimos anotarnos.


Foto: Internet

1 comentario:

  1. Y mirá que esposa y esposo son muy lindos!!! Que hubiera sido si encima esposa y esposo hubieran sido feos.....directo a Alcatraz!!!

    ResponderEliminar